Rímac: Teleférico Cerro San Cristóbal estará listo en enero del 2025, prevé Mincetur

El teleférico en el Cerro San Cristóbal, que se construirá en el distrito del Rímac, estará listo en enero del año 2025, anunció este jueves el Nuevo titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews.

El ministro indicó que la construcción de este teleférico forma parte de las inversiones que se viene dando en su cartera, y tras ello, también se impulsará el Teleférico de Choquequirao (Cusco).

“Obviamente cada uno tiene plazos distintos para salir al mercado. En el caso del teleférico San Cristóbal sí está previsto para el cierre del próximo año y principios del 2025. El de caso de Choquequirao puede tardar un poco más, puede demorarse un par de años más. Igual se está corriendo, hay disputas entre Apurímac y Cusco, pero independientemente de la disputas, la obra la vamos a construir. Tenemos el presupuesto con Copesco, ya arrancó, estamos trabajando en eso y eso ayuda”, indicó el ministro tras participar en el foro ‘Alianza del Pacífico como motor de las exportaciones’, organizado por Promperú.

Respecto al teleférico Cerro San Cristóbal, detalló que ya se tiene plazos y tramos establecidos; en tanto si bien se ha visto que existen modificaciones de los compromisos en las obras, se espera contar con un cronograma y continuar con el trabajo.

“Estamos contando con los concursos, estamos abriendo las licitaciones, estamos tratando de cumplir con el pie dela letra los calendarios que nos hemos propuesto”, apuntó.

En marzo de este año ProInversión reconoció el terreno donde se ejecutará el proyecto Teleférico Cerro San Cristóbal el cual beneficiaría a más de 9 millones de vecinos de Lima.

También podría interesarte: