Sacyr Pierde Arbitraje En Colombia Por Obras De Puente Pumarejo

El Tribunal del Arbitraje entre el consorcio SES Puente Magdalena y el Instituto Nacional de Vías de Colombia (Invías) de Colombia por el proyecto de construcción del Puente Pumarejo ha decidido a favor del Invías. El tribunal ha rechazado las reclamaciones por valor de $135.203 millones (alrededor de 30 millones de euros) del Consorcio SES Puente Magdalena, controlado mayoritariamente por Sacyr, en relación con la ejecución del contrato de “Construcción de obras de infraestructura vial para la solución integral del paso sobre el Río Magdalena en la vía Barranquilla – Santamarta”.

El Consorcio SES reclamaba al Invías sobrecostos en la construcción del Puente Pumarejo, de más de tres kilómetros de longitud y construido sobre el río Magdalena a la altura de Barranquilla y Sitionuevo.

Según el comunicado de Invías las empresas reclamaban costos “por una mayor permanencia en la obra, utilización de equipos por un tiempo superior a lo previsto inicialmente como consecuencia de la mayor permanencia en obra, implementación de equipos adicionales como consecuencia de la mayor permanencia en obra, mayores costos de mano de obra como consecuencia de la mayor permanencia en obra y obras ejecutadas no pagadas.”

En el laudo, el Tribunal, formado por Mauricio González, Anne Mürrle y Ricardo Hoyos, declaró: “no probados los perjuicios solicitados por el Consorcio SES Puente Magdalena, y en consecuencia no se profirió ninguna condena contra el Instituto denegando las pretensiones del consorcio. Tampoco hubo condena en el pago de costas.”

También podría interesarte: