Adjudican contrato para la construcción del cable aéreo de San Cristóbal en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), adjudicó este lunes 10 abril de 2023 el contrato para la construcción del Cable Aéreo de San Cristóbal, localidad al sur de la ciudad.

La Unión Temporal estará integrada por Doppelmayr Colombia, con un 59,9% de participación, CYG Ingeniería y Construcciones (24,06 %), Proyectos de Ingeniería S.A.-Proing S.A. (8,02 %) y ALCA Ingeniería S.A.S. (8,02 %).

Esta obra tendrá una extensión de 2,8 kilómetros, 17.800 m2 de nuevo espacio público y tres estaciones: el portal de TransMilenio 20 de Julio; La Victoria y Altamira. Además, beneficiará a más de 400.000 habitantes de esta localidad de la capital de Colombia.

“Esta obra es muy importante para la población de San Cristóbal, ya que es una solución efectiva a los problemas de transporte originados por las dificultades del terreno en zonas de difícil acceso”, expresó Diego Sánchez Fonseca, director general del IDU.

El funcionario destacó que la inversión del proyecto será de aproximadamente $341.838 millones y la comunidad podrá disfrutarlo, de acuerdo con el cronograma, a partir de febrero de 2026.

También podría interesarte: