Taxis Libres y Vanti se alían para mejorar la calidad del aire en Bogotá

La calidad del aire en Bogotá ha llegado a cifras preocupantes para la salud de los bogotanos, parte de esta contaminación se debe al gran número de vehículos que circulan en la ciudad, incluyendo al transporte público como los taxis.

Ante esto, surge la duda de qué tipo de vehículos son los que generan más contaminación al aire, los taxis o los particulares.

Para responder esto es necesario tener en cuenta que una buena parte de la flota de taxis en Bogotá se compone de carros convertidos a Gas Natural Vehicular (GNV), lo que reduce en 88 % la emisión de material particulado como monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno y dióxido de carbono (CO2).

Por su parte, la gran mayoría de los carros particulares funcionan con gasolina y otros combustibles más contaminantes.

En el caso de Taxis Libres, el 67 % de la flota se mueve con este recurso (GNV), por lo que en tan solo en 2022 la empresa redujo en 88 % la emisión de CO2, contribuyendo al cuidado de la salud por la reducción de las enfermedades pulmonares y cardiacas como infartos de miocardio no mortales, latidos irregulares, asma agravada, función pulmonar reducida y más.

También podría interesarte: