Quitarían el techo del deprimido de la avenida Oriental para acabar con la inseguridad

Los 800 metros de penumbras que se recorren por los bajos del deprimido de Villanueva parece que van a quedar en la historia. Al menos así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien quiere quitar las losas sobre las que se cimentó el Bazar de los Puentes para volver a dejar este corredor sin techo por temas de seguridad.

La invasión de habitantes de calle que utilizan este soterrado para albergarse en medio de la oscuridad originada, en parte por el hurto de las luminarias, se ha vuelto un dolor de cabeza en este punto que está entre las carreras 50A y 53 (Cundinamarca) y que fue construido hace 23 años.

A esto se suman los ataques registrados a algunos vehículos que pasan por allí, a los cuales les lanzan objetos y algunos de estos dañan sus vidrios panorámicos, o les atraviesan piedras en el camino.

Para acabar con estos problemas, el alcalde Quintero manifestó: “Viene algo sobre el deprimido y es que vamos a quitar el techo de la avenida Oriental. Hemos asignado ya los recursos y esto va a tener, no solo impacto en que los habitantes de calle no puedan dormir allí, sino que es un cambio en una zona muy terrible de la ciudad”.

Por ahora esta es una propuesta del mandatario con la cual está buscando la manera de asignar los recursos a través de alguna partida presupuestal, que apenas está definiendo, para materializar la demolición de esta placa.

También podría interesarte: