Petroperú asumirá operación de cuatro lotes petroleros entre 2023 y 2024 sin socio estratégico

En los nuevos contratos petroleros que elabora la agencia Perupetro para los lotes próximos a vencer entre este año y el próximo, incorpora ya como operador a Petroperú, reveló a Gestión el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera.

El titular del Minem detalló que son cuatro lotes los que asumirá la petrolera estatal: en este año el Lote I (que tiene un contrato por 24 meses), así como los lotes VI (operado por Sapet) y el Lote Z-2B (que maneja la compañía Savia), cuyos contratos vencen en lo que resta del 2023.

Esas áreas, indico, pertenecientes a la cuenca Talara, en Piura, actualmente producen en conjunto cerca de 10,000 barriles de petróleo ligero en promedio diario.

“Al terminar sus contratos este año, de acuerdo a lo que se ha dispuesto (por el Minem) ya en los contratos que elabora Perupetro (esos lotes), estarían pasando a Petroperú, que los operará en la modalidad que consideren, de forma que la producción va a continuar”, anotó.

Lo mismo ocurrirá en el 2024 con el Lote X, actualmente operado por CNPC (China National Petroleum Corporation) y de cuyo yacimiento (también en la cuenca Talara) se extrae otros 10,000 barriles de crudo en promedio diario, que ese año será asumido también por Petroperú, aseveró.

También podría interesarte: