Minera Bateas obtiene importante reconocimiento debido a sus altos estándares de seguridad y salud

Por segundo año consecutivo Minera Bateas (Caylloma – Arequipa) recibió la Placa de Honor en el Concurso Nacional de Seguridad, en la categoría de Minería Subterránea, que organiza el Instituto de Seguridad Minera. El reconocimiento fue otorgado a la compañía debido a sus altos estándares de seguridad y salud en toda la operación.

“Es el resultado del trabajo y compromiso de más de mil peruanos y peruanas que imprimen la huella de seguridad en cada una de sus actividades diarias, tanto en socavón como en superficie. Estamos muy orgullosos de lo que venimos logrando y esperamos cada año seguir mejorando y creciendo en nuestros procesos” declaró Harold Astorga Torres, director de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de la compañía.

Gracias a un constante trabajo y esfuerzo por implementar mejores procesos de seguridad durante el 2022 no se presentó ningún tipo de accidente mortal o incapacitante entre sus colaboradores. Con ello, Bateas logra superar todas sus metas en los procesos de seguridad y salud en el trabajo, y -aún más importante- mantener el bienestar de todos sus trabajadores que es la prioridad número uno de la empresa.

“Invitamos a nuestro gran equipo Bateas a seguir sumando hacia el fortalecimiento sostenido de nuestra cultura de seguridad, cuidándonos unos a otros, con prevención y convicción porque de la seguridad de uno depende la de todos” destacó Adolfo Merca, director de Operaciones de Minera Bateas.

La evaluación para la selección de los ganadores comparó los índices de frecuencia, severidad y accidentabilidad de todas las unidades mineras de las compañías registradas en la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas.

También podría interesarte: