Electryon Power recibe la aprobación para dos proyectos solares en Colombia

Según la empresa, los proyectos Helios Guamo y Helios Lanceros, ambos con una capacidad de 19,9 MWac, estarán listos para su construcción en el tercer trimestre de este año. La fecha prevista para la explotación comercial de los proyectos es el 31 de diciembre de 2024.

“El estado actual del desarrollo de estos proyectos pone de manifiesto la capacidad de ejecución del equipo de gestión de Electryon y es un peldaño más en el camino de Electryon hacia su objetivo de convertirse en uno de los principales promotores y propietarios de proyectos de energías renovables en LATAM”, declaró Álvaro Torres, Consejero Delegado de Electryon.

Torres añadió que sólo el 13% de todas las solicitudes de interconexión presentadas en 2022 fueron aprobadas por la unidad de planificación minero-energética del Ministerio de Minas y Energía. Según un artículo publicado por el Atlantic Council, las barreras políticas y técnicas inhibieron el desarrollo de las energías limpias en Colombia y siguen dificultando su escalabilidad.

Por ejemplo, para construir legalmente infraestructuras en un territorio, el gobierno debe obtener la aprobación de sus residentes indígenas. La mala gestión y el mantenimiento inadecuado también causaron retrasos en el funcionamiento.

También podría interesarte: