Como parte del compromiso de recuperar la confianza y cumplir con las metas trazadas, el Ministerio de Comercio Exterior (Mincetur), a través del Plan COPESCO Nacional, presentó la solicitud al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para transferir S/9.4 millones a favor del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU) para la ejecución de calles y accesos, que forman parte del proyecto «Acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha».
El requerimiento, del proyecto de Decreto Supremo, sustenta la transferencia que permitirá realizar la obra de cuatro vías de acceso y dos calles paralelas: 7 de junio, 28 de julio, 3 de octubre, Circunvalación, Félix del Águila y Virgen de Lourdes.
Para reforzar la solicitud de transferencia, se viene articulando permanentemente con el GOREU que busca también la pronta aprobación del financiamiento.
A la fecha, el Plan COPESCO Nacional ha culminado el acondicionamiento turístico del Lago Yarinacocha con un área de intervención de 24,061.66 m2, siendo la inversión total del proyecto de S/ 124 millones.