Serfor transfiere madera a Agro Rural para repotenciar muelles

El programa Agro Rural del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) recibió 27,293 metros cúbicos de madera aserrada de parte del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), que servirán para repotenciar dos muelles de las regiones Lima y Callao.

Según una resolución administrativa, el Serfor transfirió el mencionado volumen equivalente a 11,571.384 pies tablares de madera de la especie estoraque, “Myroxylon balsamun”, valorizados en 138,864 soles.
Durante una actividad, el jefe de la Unidad de Cadena de Valor Agrícola y Ganadera de Agro Rural, Luis Arce, destacó la transferencia, al señalar que sirve para fortalecer lazos en beneficio de los productores.
“Estos productos maderables servirán para repotenciar nuestros muelles, que sirven como puntos para recolectar y cargar el guano de isla que luego es comercializado a diferentes agricultores del país”, indicó.
En esa misma línea, el director ejecutivo del Serfor, Luis Alberto Gonzáles-Zúñiga, dijo que esta transferencia permite estrechar lazos con Agro Rural, institución que considera un organismo clave porque implementa acciones en el campo.

También podría interesarte: