La reciente suspensión de las operaciones de la aerolínea Ultra Air en Colombia, que se suman al cese de Viva desde el pasado 27 de febrero, tienen en vilo la situación del transporte aéreo en Colombia.
Ante esta situación, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció en una entrevista con Noticias Caracol que se llevará a cabo un comité aeronáutico en el que se definiría si se decreta una emergencia aérea en el país.
“Nosotros estamos analizando como Gobierno la posibilidad de activar una emergencia aérea en Colombia que nos permitiera utilizar recursos de la emergencia y hacer uso de los aviones de la Fuerza Aérea y de Satena para hacer la operación de manera que todos los colombianos puedan cumplir su sueño de viajar en Semana Santa, mientras se resuelve qué vamos a hacer con Ultra Air”, dijo el jefe de la cartera.
Sobre el punto de los aviones de la Fuerza Aérea (FAC), precisamente el presidente, Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Twitter la autorización formal para avanzar con esta opción de los aviones estatales ante la suspensión de operaciones Ultra Air. De hecho, además de los aviones de la FAC, dijo que se incluiría el avión presidencial para tal fin.
Otra de las opciones planteadas por el Ministerio ante el cese de operaciones de Ultra es continuar haciendo frente a la situación con el apoyo de otras aerolíneas y los cupos en sus vuelos.Hay que recordar que Avianca, Latam y Wingo se ofrecieron desde ayer a brindar alternativas a los afectados.