First Quantum llega a un acuerdo con Rio Tinto para convertirse en el operador del prometedor proyecto de cobre La Granja

First Quantum Minerals Ltd. ha llegado a un acuerdo con Rio Tinto para avanzar en la siguiente fase del proyecto de cobre La Granja. El proyecto está ubicado en el distrito de Querocoto, en la región norte de Cajamarca, a una altitud de entre 2.000 y 2.800 metros. La Granja es uno de los recursos de cobre no desarrollados más grandes del mundo con un recurso mineral inferido publicado de 4,320 millones de toneladas con 0,51 por ciento de cobre y potencial para una expansión sustancial.

Rio Tinto ha explorado el proyecto desde 2006, llevando a cabo un extenso programa de perforación que ha expandido significativamente el recurso y ha administrado un programa de relaciones comunitarias de clase mundial que ha asegurado un fuerte apoyo local.

First Quantum adquirirá una participación mayoritaria en el proyecto y llevará a cabo el estudio de factibilidad y el posible desarrollo adicional de lo que tiene el potencial de ser una operación grande y de larga duración.

Una vez completado, First Quantum adquirirá una participación del 55% en La Granja por un monto de US$105 millones y se convertirá en el operador del proyecto. Luego de la adquisición, la compañía será responsable de US$546 millones para el financiamiento inicial del proyecto.

Parte de la financiación inicial se utilizará para completar un estudio de viabilidad, después del cual se espera que la mayoría restante de la financiación inicial se gaste en la construcción del proyecto tras una decisión de inversión positiva. Una vez satisfecho este monto de financiamiento inicial, todos los gastos subsiguientes se aplicarán de manera prorrateada de acuerdo con la propiedad accionaria del proyecto.

También podría interesarte: