Ya se cuenta con un terreno para la construcción de la infraestructura de contingencia del nuevo hospital de Bambamarca (II-1), en la provincia cajamarquina de Hualgayoc donde se trasladarán de manera temporal los servicios del hospital, a fin de garantizar la continuidad de los servicios de salud mientras dure la edificación de la obra principal, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
De esta manera se continúa con la política de inversión y fortalecimiento de los establecimientos de salud de la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.
“El 3 de abril se entregará el terreno para la construcción de la infraestructura de contingencia para luego iniciar con la obra del nuevo hospital de Bambamarca”, anunció la viceministra de Salud Pública, Karim Pardo, durante su participación –en representación de la ministra Rosa Gutiérrez- en la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República que sesionó en la provincia de Cutervo.
El nuevo nosocomio beneficiará a cerca de 130,000 personas de Bambamarca, así como a la población de zonas aledañas. Contará con 52 camas hospitalarias, 19 consultorios, 6 cunas, una sala de operaciones y una sala de parto.
Asimismo, ambientes para consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, hospitalización, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, centro de hemoterapia y banco de sangre, farmacia, entre otros.