Instalan dos tanques flexibles de hasta 450 mil litros en empresa petrolera de Piura

Con la finalidad de aumentar y potenciar el requerimiento de agua contraincendios que exige el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la compañía peruana CIDELSA, hizo la instalación de dos tanques flexibles – uno de 300 mil y otro de 450 mil litros de agua – para una empresa petrolera ubicada en el Lote 3, de la ciudad de Talara, región de Piura.

El ingeniero Iván Barco Vergara, responsable técnico comercial de CIDELSA, sostuvo que la instalación de los tanques DELTATANK se realizaron en solo dos días. “La implementación de este producto es más económica porque se puede colocar en un día y proceder al llenado del líquido elemento al día siguiente. No requiere de mano de obra especializada. Mientras que, con los tanques rígidos, el proceso de instalación es de tres meses”, destacó.

Los tanques flexibles DELTATANK, fabricados por la empresa nacional CIDELSA, están hechos de un laminado de flexilona que están compuestos por dos capas de PVC y un tejido interno de poliéster. La ventaja de la membrana es que es flexible, resistente a la tracción y elongación. También cuenta con un ratio de funcionamiento de temperaturas mínimo de – 30°C hasta un máximo de temperatura de 70°C, lo que permite conservar en óptimas condiciones el líquido que se tenga al interior.

También podría interesarte: