28 proyectos hospitalarios en 16 regiones pueden destrabarse más rápido, informa Minsa

De las 57 obras de infraestructura de salud paralizadas o suspendidas en todo el Perú, 28 tienen posibilidad de destrabarse más rápido y ponerse al servicio de la población, sostuvo la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez.

Se trata de proyectos hospitalarios estancados debido a eventos climatológicos, deficiencias en el expediente técnico o situaciones imprevisibles que impidieron su continuidad, culminación o puesta en funcionamiento.

Gutiérrez participó el último viernes en la jornada técnica “Destrabe de proyectos de inversión en salud”, donde participaron equipos técnicos del Ministerio de Salud y más de 18 gobernadores regionales. La cita contó con la presencia de la presidenta Dina Boluarte y el ministro de Economía, Alex Contreras, entre otros funcionarios de Estado.

La titular de Salud también señaló que hay 29 infraestructuras hospitalarias paralizadas que en este momento no cuentan con un contratista ejecutor, debido al incumplimiento o la nulidad del contrato inicial.

“Hay 10 obras del gobierno nacional paralizadas por contratos resueltos, 17 en gobiernos regionales y 2 en gobiernos locales. En total, las 29 intervenciones suman S/ 3,520 millones invertidos”, agregó.

Además, resaltó que estos proyectos sin contrato son las de mayor riesgo y las que más tiempo van a tomar destrabar. “Algunas (obras) están muy cerca de ser concluidas como el Hospital Regional de Cañete, que tiene un avance del 97.6 %, pero también tenemos otras obras como el Hospital Regional de Puno con un 0.3 % de ejecución”, anotó.

También podría interesarte: