El proyecto de teleférico que unirá el Centro de Lima y el cerro San Cristóbal (Rímac), anunciado en 2017, sigue avanzando y el Ejecutivo promulgó la Ley 31705, aprobada por el Congreso de la República, que declara de necesidad pública e interés nacional el proyecto de infraestructura turística y además autoriza la expropiación de los bienes inmuebles del Club Internacional Revólver para la ejecución de esta iniciativa.
De acuerdo a la norma publicada, sábado 11 de marzo en el boletín del diario oficial El Peruano, se autoriza, para fines de la ejecución del proyecto denominado Proyecto Turístico Teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal, la expropiación de los siguientes bienes inmuebles del tradicional Club Internacional Revólver, situado en el Rímac.
En el artículo 4 del dispositivo indica que la declaración de necesidad pública e interés nacional para la expropiación se justifica en la necesidad de ejecutar el proyecto materia de la presente ley, que permite contribuir al cierre de la brecha de servicios turísticos públicos en la zona monumental e histórica de los distritos de Cercado de Lima y el Rímac, dada la inexistencia de una adecuada infraestructura, de un medio seguro y de calidad que permita el acceso al recurso turístico del Cerro San Cristóbal al Centro Histórico de Lima, para potenciar el circuito turístico nacional y extranjero.
Como es público, como parte de la construcción del teleférico, la comuna rimense explicó que por gestiones realizadas y por la cooperación del tradicional Club del Revólver, se llegó al acuerdo de este sea el punto de partida para la infraestructura, que conectará a la ciudad con la cima del cerro.
El proyecto Teleférico Centro Histórico de Lima – Cerro San Cristóbal esta a cargo del Mincetur. Se espera beneficiar a cerca de 7 mil usuarios por semana durante el primer año de operación.