Chiclayo, considerada la ‘Capital de la Amistad’, apunta a fortalecer su reactivación económica, a través de la remodelación del Estadio Elías Aguirre, a cargo del Proyecto Legado, en el marco del Mundial de Fútbol Sub 17, a desarrollarse en noviembre.
Así lo hicieron saber las altas autoridades de la región, en la reunión liderada por Legado, con el objetivo de articular acciones para los avances de obras civil que darán inicio a la remodelación del histórico recinto deportivo que fue elegido como una de las cuatro sedes para albergar el certamen internacional.
El director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro, presidió esta reunión sostenida en el Gobierno Regional de Lambayeque, junto al gobernador, Jorge Pérez; la alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas. Sumándose la presencia del jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Lambayeque, Eduardo Cosmópolis; el director de desarrollo de la FPF, Guillermo Echevarría; entre otras autoridades estatales y privadas.
“Dejaremos un legado importante para Chiclayo. Al igual que Piura y Tacna, estamos trabajando de manera articulada con las máximas autoridades, haciendo historia para sacar adelante un Mundial de Fútbol, que generará empleos y significará una gran inyección económica para la ciudad”, aseveró Álvaro Castro.
Por su parte, el gobernador, Jorge Pérez, resaltó la necesidad de que su ciudad reciba este importante torneo, por lo que se comprometió a trabajar articuladamente para lograr el objetivo e iniciar los primeros trabajos de mejoramiento del estadio Elías Aguirre.