Ecopetrol crea Econova: red de innovación para impulsar la transición energética

Ecopetrol anunció la creación de Econova, una red de innovación abierta conformada por cinco centros regionales donde empresas, instituciones académicas y emprendedores, desarrollarán y ejecutarán ideas disruptivas para avanzar en la transición energética, la descarbonización y la conservación de la biodiversidad, entre otros retos.

La red de innovación abierta invertirá más de US$18 millones (cerca de $89.000 millones) entre 2023 y 2025 para la construcción y dotación de los cinco centros regionales, cada uno con un foco de trabajo específico.

Econova Bogotá, que funciona desde el 2019, se encargará de las tecnologías de la quinta revolución industrial; Econova Santander, que fue abierto en el 2020 trabajará alrededor de las temáticas de descarbonización.

En el Caribe el centro comenzará actividades en Cartagena en las próximas semanas y tendrá a su cargo iniciativas sobre transición energética e hidrógeno.

Econova Antioquia, que estará situado en Medellín, abordará proyectos de energía eléctrica una vez inicie actividades en el cuarto trimestre de 2023.

Y Econova Meta, que abrirá sus puertas en Villavicencio durante el tercer trimestre de este año, se enfocará en SosTECnibilidad y biodiversidad.

El Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), ubicado en Piedecuesta (Santander), tendrá un rol protagónico en esta red.

También podría interesarte: