Enel comienza la construcción del mayor proyecto fotovoltaico en Colombia, de 486,7 MW

Enel Green Power instaló el primer panel solar de Guayepo I y II, el parque fotovoltaico en construcción más grande de Colombia hasta la fecha, de 486,7 MW. El proyecto estará distribuido en 69 subcampos y un terreno de más de 1.110 hectáreas en Ponedera y Sabanalarga, en el departamento del Atlántico.

Enel Green Power afirma que instalará más de 820.600 paneles de 595 Wp bifaciales sobre seguidores. La compañía también inició recientemente las actividades constructivas de la Subestación Elevadora Martillo, que tendrá un tamaño de 1,4 hectáreas y que recibe el mismo nombre del corregimiento en el que está ubicada. Aquí se instalarán los dos transformadores. De manera simultánea, comenzó la adecuación de la línea de alta tensión de 500 kV y una longitud de 10 km de tramo aéreo. Esta estará conformada por dos pórticos y 27 torres, que pasarán por La Retirada, Cascajal y el barrio Cascajalito en Sabanlarga.

En Colombia, Enel cuenta con una capacidad renovable de 3.589 MW, además de 1.102 MW en construcción. Entre sus activos  se cuentan el parque solar El Paso (86,2 MW), el primero de despacho central de este tipo en el país, y los parques fotovoltaicos La Loma (187 MW) y Guayepo I & II (486,7 MW); todos en construcción.

También podría interesarte: