Avanza proceso de señalización de ciclorrutas en Armenia

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, viene adelantando la señalización de los bicicarriles. La demarcación de las intersecciones viales y de los tramos segregados constituye seguridad para los biciusuarios. El tramo correspondiente al parque Fundadores fue uno de los priorizados.

El año pasado la administración municipal retiró los taches del bicicarril que bordea el parque Fundadores. La acción atendió la recomendación del estudio de movilidad contratado por el ejecutivo local con la Universidad del Quindío.

Según el titular de Setta, Daniel Jaime Castaño Calderón, la falta de cultura vial de conductores de carros y motos viene ocasionando congestión en inmediaciones de Fundadores; el parqueo indebido afecta la movilidad de los ciclistas y constituye en un riesgo de siniestralidad para los demás actores viales.

Por ello, este tramo y las intersecciones en las esquinas se priorizaron para la demarcación con franjas azules y señalética horizontal en color blanco, ajustadas a la normatividad vigente.

Según las normas viales, el carril ciclopreferente es un concepto de uso compartido. Por el mismo, los ciclistas tienen derecho a circular en paralelo a la vía o en el centro del carril y los vehículos motorizados tienen que adaptar su velocidad a la de la biciusuario.

También podría interesarte: