Expertos aseguran que Colombia debe seguir explorando y explotando hidrocarburos

El presidente de la USO (Unión Sindical Obrera), Sindicato de Ecopetrol, y el presidente de la Petrolera coinciden e insisten en que Colombia debe seguir firmando contratos de exploración de hidrocarburos y gas, pues aseguran que el país no debe perder la autosuficiencia energética y que se necesitan 50 años más de producción de petróleo.

El presidente de la Unión Sindical Obrera, César Loza, advirtió que Colombia necesita seguir explorando y explotando petróleo y gas por más de 40 o 50 años, asegurando que esto ayudará al país a la transición energética en unos años.

“Las reservas de Colombia oscilan entre los 8 y 10 años, es por eso por lo que necesitamos seguir perforando, explorando y paralelamente debemos trabajar en la transición energética todos los actores de la sociedad”, afirmó César Loza.

Por su parte, Felipe Bayón, presidente del Ecopetrol pide no perder de vista la autosuficiencia energética, ya que en los próximos años Colombia tendría que importar el Diesel, combustible para los aviones, etc.

También podría interesarte: