Aprovechando las condiciones que presenta el mercado de deuda, Codelco anunció una operación que le permitirá fortalecer aún más su posición de efectivo para hacer frente a posibles vaivenes de mercado y, al mismo tiempo, seguir completando el financiamiento de sus proyectos estructurales.
De este modo, lanzó en Nueva York una colocación de bonos a 10 años plazo.
Con esta emisión, Codelco fortalecerá aún más su liquidez y mantiene su estrategia de calzar el perfil de amortización de su deuda con el periodo en que los proyectos estructurales – entre ellos Chuquicamata Subterránea, Nuevo Nivel Mina, Rajo Inca y Traspaso Andina – estén en plena producción.
La transacción de emisión está siendo liderada por los bancos BNP Paribas, Bank of America, Banco Santander y Scotia Capital (USA) Inc.
“Esta colocación permite consolidar aún más la sólida posición financiera de la Corporación, lo cual, sumado al bajo perfil de amortizaciones para éste y los próximos años, asegura los recursos necesarios para continuar con su plan de inversiones y enfrentar de mejor manera la volatilidad en los mercados globales” indicó el vicepresidente de Administración y Finanzas de la minera estatal, Alejandro Rivera.