Este martes 3 de enero el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín permanece cerrado por las persistentes lluvias que hay en la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá.
A las 10.30 a.m. hay más de 20 vuelos cancelados y 35 tienen demoras pues desde las 6:48 a. m. se registraron las primeras afectaciones por condiciones meteorológicas adversas para las operaciones aéreas.
Las cancelaciones, hasta ahora, son desde y hacia Armenia, Urrao (Antioquia), Bogotá, Cali, Carepa (Antioquia), Ibagué, Pereira y Quibdó.
Igualmente, las demoras se registran desde y hacia: Bogotá, Tolú (Sucre), Carepa (Antioquia), Bahía Solano (Chocó), Capurganá (Chocó), Nuquí (Chocó), Ibagué, Yopal, Quibdó, Paipa (Boyacá), El Bagre (Antioquia), Villavicencio, Montería, Pereira, Montelíbano (Córdoba) y Caucasia (Antioquia).
Por ahora no hay hora estimada de apertura, por lo que los itinerarios seguirán alterados y el concesionario Airplan que opera el terminal aéreo de Medellín recomienda a los viajeros consultar el estado de vuelos con las aerolíneas.



