Los precios del oro subían el martes, mientras el dólar y el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense caían ante la creciente probabilidad de que la Reserva Federal recorte las tasas de interés a partir de marzo del año que viene.
A las 0802 GMT, el oro al contado ganaba un 0,6%, a 2,064,20 dólares la onza, tras tocar un máximo de más de dos semanas de 2,070,39 dólares en la sesión anterior. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaban un 0,3%, a 2,075,20 dólares.
“Los precios del oro han reanudado su senda alcista en la nueva semana tras recibir el espaldarazo de unos datos de gasto en consumo personal en Estados Unidos más suaves de lo esperado el pasado viernes, que validan las expectativas de tasas de interés moderadas que barajan los mercados”, dijo Jun Rong, estratega de mercado de IG Yeap.
Si se mantiene la tendencia de los datos económicos, el precio del oro podría superar la cota de los 2,080 dólares.
El índice dólar cedía un 0,1%, mientras que el rendimiento de los bonos a diez años bajaba. Un billete verde más débil hace que el oro, cotizado en dólares, resulte más atractivo para los tenedores de otras monedas.
El lingote es considerado un activo de refugio en tiempos de incertidumbre geopolítica.
En otros metales preciosos, la plata al contado mejoraba un 0,7%, a 24,34 dólares la onza; el platino operaba estable a 970,44 dólares; y el paladio perdía un 0,8%, a 1,193 dólares.