Gold Resource Corporation (GORO) informó resultados de producción significativamente superiores a lo previsto durante las últimas dos semanas en el área de alto grado Three Sisters, ubicada en la mina de oro Don David, en Oaxaca. La empresa destacó que la extracción en esta zona continúa mostrando un desempeño robusto y un potencial creciente.
“Los valores de producción que hemos observado en las últimas dos semanas confirman y validan el potencial de crecimiento del área de las Tres Hermanas”, afirmó Allen Palmiere, presidente y director ejecutivo de GRC.
Añadió que estos resultados excepcionales no solo superan de forma sostenida las expectativas, sino que también evidencian el enfoque conservador en el modelado geológico y la planificación minera, subrayando el potencial de generación de flujo de efectivo.
Durante este periodo, las operaciones superaron las metas de tonelaje y leyes previstas, medidas a través del valor de retorno neto de fundición (NSR por sus siglas en inglés).
Entre el 8 y el 14 de noviembre, se extrajeron 4,357 toneladas y se procesaron 6,769, con un NSR promedio de 1,512 dólares por tonelada, cifra 129% superior al modelo original.
Del 15 al 21 de noviembre, la extracción alcanzó 6,580 toneladas y el procesamiento 6,095, con un NSR promedio de 723 dólares por tonelada. En este lapso, el tonelaje extraído fue 40% mayor y el NSR 91% más alto que lo planificado.
Proyecto Back Forty en Michigan
La compañía también anunció la reanudación del desarrollo del Proyecto Back Forty, ubicado en Michigan. GRC retomará los trabajos de estudio de factibilidad y el proceso de permisos. Según el informe técnico presentado en 2023, un incremento del 50% en el precio del oro —hasta 2,700 dólares por onza— elevó el valor presente neto del proyecto a aproximadamente 430 millones de dólares. Con los precios actuales, la empresa considera que el proyecto es aún más sólido y con perspectivas significativamente mejoradas.


