Heliostar Metals reporta resultados de perforación sólidos en su proyecto Ana Paula

Con base en el estudio de factibilidad, Heliostar estima que la mina produzca hasta 100.000 onzas anuales en 2028.

Heliostar Metals Ltd. anunció resultados adicionales del programa de perforación actual de 15,000 metros en su proyecto Ana Paula, del cual es 100 % propietario, en Guerrero, México.

El programa tiene como objetivo principal convertir las onzas inferidas a clasificaciones de mayor confianza, así como respaldar el Estudio de Factibilidad en curso y evaluar los próximos objetivos de exploración en torno al yacimiento Ana Paula.

Charles Funk, director ejecutivo de Heliostar, comentó: «Tenemos la intención de tomar la decisión de construir Ana Paula con base en un estudio de factibilidad que nos permitirá tener la mina en producción a 100.000 onzas anuales en 2028. Nuestro plan integral para reducir el riesgo del yacimiento está en curso e incluye la recopilación de datos técnicos adicionales, además de los ensayos, que nos ayudarán a diseñar la mina».

¿Cuáles fueron los resultados de perforación en el proyecto Ana Paula?

Los pozos AP-25-327 y AP-25-329 son pozos de conversión de recursos perforados en el extremo occidental y la parte central del Panel de Alta Ley. El pozo AP-25-327 se perforó a lo largo del borde occidental de la unidad anfitriona de brecha polimíctica y aun así arrojó varias intersecciones atractivas, incluyendo 21,7 metros (m) con una ley de 2,75 gramos por tonelada (g/t) de oro en el Panel Paralelo desde 97,0 m y 20,5 m con una ley de 4,61 g/t de oro desde 198,8 m en el Panel de Alta Ley.

AP-25-329 se ubica aproximadamente a 95 m al sureste de AP-25-327. Es el primer sondeo de norte a sur en una nueva sección transversal del yacimiento. El sondeo interceptó la unidad hospedante de brecha favorable y arrojó un amplio intervalo de alta ley de 88,05 m con 8,82 g/t de oro desde 88,2 m a través del núcleo del Panel de Alta Ley. Una intercepción de 12,75 m cerca de la superficie con 3,28 g/t de oro a través del Panel Paralelo tiene el potencial de expandir el modelo de recursos a la superficie.

Los pozos AP-25-326 y AP-25-328 son pozos geotécnicos para la planificación del desarrollo de la mina y arrojaron resultados de análisis en línea con las expectativas, incluido un impacto de 23,0 m con una ley de 2,86 g/t de oro desde 389,0 m en AP-25-326.

Se desconocen los anchos reales. La mineralización en Ana Paula se presenta en forma de diseminaciones o stockworks de vetas con variables de control, como la porosidad de la roca, la litología y las redes de fallas.

La perforación continúa en el límite occidental, menos definido, del Panel de Alta Ley, con resultados de cuatro sondajes adicionales pendientes en esta área. Recientemente, la perforación se ha centrado en el borde central y oriental del Panel de Alta Ley, con ensayos de doce sondajes pendientes en esta área. Se espera que los próximos resultados de la perforación de Ana Paula se publiquen a principios de noviembre.

También podría interesarte: