No cabe duda de que GILSA es líder en el ámbito de construcción, ya que el pasado siete de noviembre esta empresa mexicana dedicada a los acabados arquitectónicos inauguró el showroom más grande de México del gremio, dirigido a aquellos arquitectos y diseñadores con proyectos en puerta, ya sean desde cero o remodelaciones completas. Éste se encuentra en Interlomas y, ¡es una joya!
Este impresionante lugar se suma a los demás showrooms de la marca, ubicados en Gustavo Baz, Masaryk y División del Norte. Al igual que sus antecesores, cuenta con más de 30 marcas disponibles para ofrecer, así como lo último en pisos, recubrimientos, sanitarios, lavamanos y grifería. Platicamos con Eugenio Garza Benavides, Director General de GILSA, para conocer más sobre la visión de esta empresa.
AD: Sabemos que GILSA se especializa en interiorismo y decoración, pero, ¿qué sería lo destacable de este año?
EG: Creo que este año ha sido diferente al pasado. Durante la pandemia la gente no podía salir, por lo que se enfocaron en decorar y redistribuir sus espacios. Este año es más bien interesante y aunque nuestros productos principales son los recubrimientos, nos enfocamos en grandes formatos que no son fáciles de manejar.
AD: ¿Qué sería lo divergente de GILSA y cuál es el enfoque de la marca?
EG: Si conocen alguna de nuestras tiendas, sabrán que uno de los distintivos de GILSA es precisamente que éstas hacen soñar, es ideal para inspirarse en un espacio propio. Mucho de lo que nosotros hacemos esta tratar de innovar, además nos enfocamos en los clientes y el servicio. Nosotros los asesoramos en nuevas tendencias, pues tomamos cursos de interiorismo para poder ir más allá de simplemente vender un piso o un grifo a nuestros clientes.
AD: ¿Han visto justo algún cambio en el interés de los clientes pre y pospandemia?
EG: Por lo general, el cliente empieza renovando un espacio pequeño, como el baño de visitas, por poner un ejemplo. Pero, desafortunadamente, éste desentona con la sala o con la cocina, entonces piensan en reestructurar estos espacios, y así se siguen las reformas. Ése es el valor de GILSA: ayudamos a los clientes durante todo ese proceso para modificar y embellecer los casas.
AD: ¿Cómo combinan el servicio al cliente con la asesoría tecnológica?
EG: En GILSA desarrollamos herramientas que ayudan al asesor y al cliente para que el proceso de reconstrucción de un espacio sea menos complicado, tratamos de reducir el estrés con el desarrollo de la tecnología. Probablemente en otras industrias esto es común, pero en la nuestra no se ve tanto.
AD: ¿Cuál sería la proyección para el próximo año y cuál es el enfoque que buscan destacar?
EG: En GILSA somos apasionados y muchos de nuestros procesos están alineados a lo que el cliente necesita, así, ellos están seguros de que hay alguien respaldándolos; por ejemplo, cuando hay un problema con una garantía o un producto que falla, saben que pueden acudir a nosotros sin temor. Tratamos de ayudar al cliente en todo el proceso de compra desde el inicio, donde se imagina su espacio, hasta que su remodelación queda finalizada.
AD: ¿Cómo es que colaboran con sus proveedores?
EG: Trabajamos con las mejores marcas y proveedores dentro y fuera de México, por lo que tenemos materiales exclusivos. Por ende, trabajamos con la misma cultura enfocada a nuestros clientes, con nuestros proveedores. Los valores de honestidad, responsabilidad y excelencia en el servicio están presentes en todo momento. Creo que esto nos ha ayudado a que estén abiertos a colaborar con nosotros y a desarrollar productos que sabemos que serán un éxito en el mercado.