El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Julio Pérez, destacó hoy que nuestro país avanza en materia de infraestructura a través del impulso de importantes megaproyectos, como la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el Terminal Portuario de Chancay, entre otros.
Luego de participar en la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Asociación Marítima del Perú (Asmarpe), señaló que la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez y el Terminal Portuario de Chancay darán al Perú más opciones para atraer inversiones.
“Si bien es cierto que el desarrollo portuario y aeroportuario se mantuvo a lo largo de los últimos años, se deben fortalecer algunos aspectos como la conectividad hacia y desde los terminales, pues solo de esa manera el comercio exterior mantendrá su línea ascendente”, manifestó.
Añadió que para el buen desempeño de la primera terminal aérea del país se debe construir a la brevedad posible el viaducto y el puente Santa Rosa.
Dijo que, en el caso del terminal de Chancay, falta implementar el corredor Chancay-Callao y la vía de Los Emprendedores, 42 kilómetros de pista que unirán Callao y Chancay.