El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) reforzó las labores de limpieza y descolmatación en los ríos Rímac y Huaycoloro, con el fin de prevenir desbordes e inundaciones ante el incremento de lluvias que se registran en diversas regiones del país.
Durante 42 días, personal del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS ejecutó trabajos de prevención y retiro de materiales sólidos para el normal recorrido del cauce del río Rímac en el sector Los Girasoles, en Chosica, como medida de protección de 1200 habitantes.
Además, desde el 15 de febrero, se desarrollan labores de limpieza y descolmatación en la quebrada Quirio, sector Nicolás de Piérola, en Chosica, para preservar la integridad de 240 habitantes.
La meta es eliminar más de 43 mil metros cúbicos de material excedente como lodo, maleza, piedras, entre otros, para atenuar los efectos de posibles desbordes y huaicos, así como proteger a más de 7200 habitantes que viven en los alrededores y que se encuentran en situación de riesgo.